Viajes · 13/03/2017

¿Dónde viajar en Semana Santa?

Los destinos cercanos de dos o tres horas de trayecto son los preferidos para pasar las vacaciones de Semana Santa.

Eventos culturales, lúdicos o religiosos son algunas de las propuestas que los destinos de Semana Santa ofrecen al viajero. Hay muchos y muy variados. A continuación encontrarás tres actividades distintas entre sí para gozar de estos días.

Arles

Situada en las puertas del delta del Ródano, es conocida por sus monumentos históricos. Su extraordinario centro está plagado de restos romanos y medievales. No es de extrañar que Van Gogh tuviera un estudio en esta ciudad.

Rincón Arles
Semana Santa Arles

Su monumento por excelencia es el anfiteatro romano. Uno de los mejor conservados de toda Francia. En este recinto se celebran corridas de toros durante la Semana Santa. Sí, sí, has leído bien. La Féria de Paques es un acontecimiento muy importante para la ciudad. Ambiente, música, su conocido mercado sabatino, actividades culturales… En definitiva, te espera una Semana Santa llena de ambiente festivo.

Teruel

La ciudad de los Amantes y capital del arte Mudéjar vive una Semana Santa llena de pasacalles, tambores y vírgenes.

Declarada Fiesta del Patrimonio Nacional, los turolenses la viven en cuerpo y alma. Las distintas cofradías preparan sus comitivas que culminan la tarde del Viernes Santo. En las calles del centro no cabe ni una aguja. El la plaza del Torico, tampoco. El silencio se rompe con algún canto a la Virgen y el estruendo de los tambores que rezumban entre los edificios. Puedes ser más o menos religioso, pero sientes la procesión como un devoto más.

Cervera

Esta ciudad vivió su máximo esplendor en su época universitaria, el siglo XVIII. La herencia es un centro lleno de edificios emblemáticos. El más imponente: su universidad. Y en su paraninfo se organiza una serie de conciertos de música clásica y antigua, en el marco del Festival de Pascua de Cervera.

Escuchar un cuarteto de cuerda, en este monumento histórico, con un chal envolvente, te traslada a la época dorada de la ciudad.

Para finalizar el recorrido cultural por la ciudad solo queda ir a la representación de su Pasión de Jesucristo.