Viajar a Argentina te obliga a organizar un poco la ruta porque es un país muy extenso y con muchos atractivos. Mendoza es uno de los destinos más importantes del país.

Mendoza goza de buena economía gracias a su agricultura e industria. Pero cada vez más, el turismo, es una fuente importante de ingresos, gracias a sus atractivos.

Valle de Uco

Uno de los atractivos enoturísticos del país. Situado a dos horas aproximadamente al sud de Ciudad de Mendoza, alberga la mayor concentración de viñedos y bodegas de toda Argentina.

Cuando entras en el valle, ante ti se dibuja un puzle muy extenso de viñas. El horizonte lo perfila la gran Cordillera de los Andes. Este contraste hacen que sea uno de los paisajes vitivinícolas más maravillosos que haya visto jamás.

Pero no acaba aquí. Muchas de las bodegas que se ubican en el valle de Uco podrían ganar el Premio FAD. Auténticas obras de arte contemporáneas. En cada una de ellas, caminarás por sus campos, beberás sus crudos y comerás como un restaurante gastronómico. Y luego una siesta, porque el Malbec te habrá subido un poco más de la cuenta.

Luján de Cuyo

Los paisajes de esta región lo conforman viñedos, como no, grandes extensiones de alamedas y frutales. Es lo que queda de los paisajes centenarios de la ciudad de Mendoza. Pasear en bicicleta, relajarte del bullicio de la capital, caminar, beber vino o gozar de la gastronomía local, son algunas de las actividades que ofrece Luján Cuyo. Lo mejor, relajarte en un spa entre viñedos y acabar merendando mientras en tu colgante se reflejan los ocres de la puesta de sol.

Carretera de los Andes

Es una de las rutas más míticas de Suramérica. Conecta Ciudad de Mendoza con Santiago de Chile a través de los Andes.

A lo largo de los más de 200 km hasta la frontera chilena, encontrarás paisajes lunares, sinuosas carreteras, enclaves históricos y, por supuesto, la cumbre del Aconcagua, si el día acompaña. Esta ruta forma parte del mítico rally Dakar.

Pero el atractivo por excelencia de la Ciudad de Mendoza es su Fiesta Nacional de la Vendimia.