Life style · 04/04/2018

5 maneras de llevar pañuelos

Los pañuelos de seda o tejidos a mano son muy versátiles para llevar de muchas formas distintas.

Complementar tu look con un pañuelo o pashmina es mucho más fácil de lo te imaginas. Además de llevarlo en la nuca y que caiga por los laterales, te enseño distintas formas más de llevarlo.

Anudado en el bolso

Los bolsos de mano son ideales para complementarlos con un pañuelo de seda a tono anudado en el asa. Da un toque de glamour. Tanto se puede llevar de día como de afterwork.

En la cabeza

Una moda que en los años 60 estaba muy en boga y ahora vuelve pisando fuerte. Una pashmina sedosa en la cabeza y anudada en el cuello te recordará la película Charada con Audrey Hepburn de protagonista. Eso sí, cunado entres en un lugar cerrado, te lo tendrás que quitar. Normas de protocolo.

Pañuelo de cinturón

Un chal fino pintado a mano y largo te dará mucha versatilidad como complemento en tu cintura. Con un vestido ajustado, te dará un toque muy femenino. Aporta color a todo tu look, además de ser un atuendo original.

Debajo la solapa de la americana

Delante una imagen sobria en tu trabajo, ponerte un pañuelo debajo la solapa del cuello y que caigan las puntas por delante da un aire mucho más sofisticado. No necesitas mucho más. Con solo unos pendientes y un par de anillos, el look queda genial.

Cayendo por detrás

En una boda de día en primavera o de noche, en verano, llevar un chal tejido a mano encima de un vestido de tirantes ajustado queda divino. En vez de ponértelo de la manera clásica, prueba de llevarlo por delante y que caigan los extremos por detrás. El pañuelo te dará un toque diferente.

De collar

Es una de las maneras más habituales de llevar un chal. Pero en esta ocasión sin anudar. Solo entrelazado por delante con las puntas en la espalda. Lo complementas con un anillo a tono.